miércoles, 11 de noviembre de 2009

10 consejos para ser Feliz.

1-Ser feliz es una actitud. Se debe elegir cada día pensamientos, palabras, sentimientos y acciones que expandan la conciencia del ser.Al despertar conviene afirmar: " Este va a ser un día maravilloso, voy a ser feliz el día de hoy y voy a hacer por lo menos una cosa que me encanta hacer para disfrutar, y voy a dar lo mejor de mí a los demás".

2-Tener un Propósito. Saber lo que se quiere y lo que se necesita de un sentido de hacia dónde ir y cómo conseguirlo.

3-Evitar lugares, situaciones o personas que "vampirizan"la energía. Antes de molestarse por cualquier cosa, vale la pena tomarse unos segundos para pensar ¿ Que beneficios se obtienen de enfurecerse o de golpear la pared, o de insultar? ¿ Va a cambiar el rsultado para bien o simplemente se va sentir peor después de la agresividad?

4-Dedicarse a si mismo momentos especiales y exclusivos. Conviene regalarse un placer sencillo cada día, por lo menos uno. Disfrutar una ducha, la sonrisa de un niño.el olor del pan recién horneado, el ejercicio, una buena película, un momento con los amigos, una grata conversación con la pareja, concentrándose en disfrutar de todo.

5-Entender que no somos perfectos y que los problemas son situaciones. Es preferible ver las dificultades como posibles lecciones y entender los errores como oportunidades para crecer. Hasta de la peor experiencia se puede aprender algo positivo.

6-Saber que los momentos felices son impostergables. Cuando llegan, hay que entregarse y vivirlos intensamente. Recomiendan también decidirse a disfrutar de todo: del trabajo,de la familia,de la pareja, de cada momento.

7- Vivir el Presente. No conviene posponer ni condicionar la felicidad, pues así nuca llegará. Aconsejan atesorar únicamente los buenos recuerdos, perdonar de corazón las ofensas y soltar la mochila del rencor.

8-Reírse. Hasta de si mismo, volcar a favor propio el sentido del ridículo. Además, aconsejan tener a mano "fuentes de risa": libros, revistas, música, videos y peliculas de humor, o cualquiera otra cosa que provoque la risa.

9- Ser Amables. Saludar a los demás, especialmente a quienes llevan mala cara: esos son los que necesitan una sonrisa. La cordialidad siempre es agradecida por quien la recibe y genera el placer a quien la ofrece.

10- Tener siempre una expectativa Positiva. Aconsejan ser un poco como los niños, que siempre espera que ocurra lo mejor . A los creyentes , recomiendan recordar la presencia de Dios en sus vidas, y tener fe en que todo va a resultar de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario