miércoles, 30 de diciembre de 2009

Trucos Para Uso y Pago.


Hay que pagar  las tarjetas siempre antes de su vencimiento Si se  sigue esta regla, evitará el endeudamiento crónico a tasas elevadisimas, mal que aqueja a muchas personas "entarjetadas",consumiendo al crédito más caro del mercado, por lo general pagando consumos de unos , dos y hasta tres meses atrás. Es decir: trabajando en el presente para pagar el gasto pasado.
Pero debe pagar el último día antes de su vencimiento y no antes. Nunca después. porque si paga después, o cancela sólo una parte sin hacer el pago total, correspondería pagar  la totalidad   de los intereses, y no vale la pena.
Aconseja su uso justo en la fecha posterior a la de corte.Supongamos que la tarjeta tiene fecha de corte el día 5 de cada mes. Conviene usarla el día 6.7u 8, así la tarjeta no se va a volver a cortar hasta el 5 del mes siguiente.Se obtienen 29 días antes del vencimiento.Aesto se suman los 30 o 25 días que da el banco para pagar esta factura después de la fecha de corte o vencimiento. De este modo estaríamos ganándole prácticamente 2 meses a las tarjetas de crédito.