miércoles, 20 de mayo de 2015

Tweepsmap, una herramienta para conocer a tus seguidores por el mundo

Tweepsmap, una herramienta para conocer a tus seguidores por el mundo



Tweepsmap es una herramienta que desde hace unos años, presta un servicio de geolocalización, para medir el éxito de nuestra campaña de Social Media. Si estamos interesados en realizar un análisis exhaustivo de nuestros seguidores, su uso es imprescindible.
El acceso es sencillo. Debemos darle permiso para acceder a nuestra cuenta de Twitter y un correo electrónico. Al suscribirnos obtendremos diversos servicios, que serán limitados en la versión gratuita.
Tras los primeros pasos, la herramienta nos advierte de lo que podremos disfrutar:
  1. Un mapa de nuestros seguidores por país, estado o ciudad.
  2. Ver mapas interactivos o gráfico que se pueden compartir
  3. Crear widgets que se asigna a nuestros seguidores en nuestro sitio web
  4. Seguimiento de los nuevos seguidores, y quién ha dejado de seguirnos
  5. Encuentrar las cuentas inactivas que seguimos. Y las cuentas que ya no nos están siguiendo
  6. Tweepsmap realizará entonces un análisis lingüístico de nuestros seguidores: de qué país son, su provincia, ciudad, y su ciudad de origen. También la zona horaria en la que se encuentran, y nos mostrará un mapa junto a un gráfico interactivo que podemos exportar.
                                                                                                                                              leer màs

Longitud ideal de distintos contenidos en línea, incluidos posts de Facebook, tweets, blogs, podcasts y más | GeeksRoom

Longitud ideal de distintos contenidos en línea, incluidos posts de Facebook, tweets, blogs, podcasts y más | GeeksRoom



Varios son los estudios que se han hecho tratando de determinar cual es la longitud ideal de distintos contenidos que se publican en línea, para conseguir la mayor participación posible de los lectores.
Igualmente y a pesar de que la mayoría de esos estudios ofrezcan cifras similares, esto no es una ciencia exacta y lo que para muchos puede resultar, para otros no.  Pero esto no quita que debemos intentar y seguir algunas pautas para tratar de lograr nuestro objetivo.  Probando es lo que nos va a ayudar a lograrlo.
Navegando por Pinterest me encontré con una infografía creada por ContentChampion que se basó en trabajos de Kevan Lee de la app Buffer y Andy Crestodina de OrbitMaster,  en la cual muestran la longitud ideal que deben de tener distintos tipos de contenido para obtener más participación de la audiencia.
En la ilustración encontrarán la longitud “ideal” de un tweet, de los posts de Facebook, de títulos, de artículos para un blog, de podcasts, de seminarios y otro contenido.
woman-computer-flickr
longitud-ideal-contenido-en-linea

¿Cuántas, cuáles y dónde utilizar Hashtags? Guía para el correcto uso de hashtags | GeeksRoom

¿Cuántas, cuáles y dónde utilizar Hashtags? Guía para el correcto uso de hashtags | GeeksRoom



El año pasado publicamos un trabajo del sitio Quicksprout, en el cual hablaban sobre el uso de hashtags, una guía completa que nos ayuda a mejorar nuestra presencia en las redes sociales, ya que si bien incluir un hashtag en un tweet o actualización de estado en Facebook no es nada del otro mundo, tiene sus secretos.
Entre esos secretos tenemos cuántas hashtags usar en cada red social, cuáles hashtags usar y dónde utilizar los hashtags.
Esas preguntas Quicksprout las contesta este año con la actualización de esa guía de hashtags y recomendaciones para usar hashtags en Twitter, Facebook, Google+ e Instagram,
hashtags-flickr
ultimate-guide-hashtags-twitter-facebook-instagram-google-plus