jueves, 12 de febrero de 2015

youtube_02

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En enero de este año, YouTube implantaba un importante cambio en su reproductor, con el que llevaba experimentando desde 2010. La compañía decidía sustituir Flash de Adobe para distribuir sus vídeos por HTML5, que ahora es la plataforma por defecto. Desde entonces YouTube utiliza la especificación HMTL5 para reproducir sus contenidos en varios navegadores, como Internet Explorer 11, Chrome, Safari 8 y las últimas versiones beta de Firefox. Y su equipo no deja de probar nuevas funciones y tecnologías. La última prueba que acaba de conocerse se la conoce como YouTube Radio. De momento, solamente está disponible para un número limitado de usuarios.
Sirve para crear una emisora de vídeos de música sin interrupciones con
canciones similares a la que está reproduciéndose en ese momento. Es
algo parecido a una lista de reproducción de generación automática que
no tiene fin.


Es una prestación similar a la que originariamente estrenara Pandora, que actualmente está muy difundida entre los servicios de música en streaming, incluyendo Google Play Music. Aparte, YouTube Radio
además permite que el usuario personalizar esta función según sus
gustos y necesidades; pueda votar si le gustan o no le gustan los
vídeos, o también descartar otros. Ha sido el blog GoogleSystem,
el primero en revelar la realización de estas pruebas, e incluso ha
publicado unas capturas de pantalla. Sin embargo, la filial de Google todavía no ha desvelado la posible fecha de lanzamiento de YouTube Radio.


youtube


YouTube Radio está basada en otra característica que actualmente está disponible para todos los usuarios, que es YouTube Mix,
que crea listas de reproducción automáticas compuestas por vídeos
similares al que está reproduciéndose en ese momento. La diferencia es
que la lista de YouTube Mix está limitada a cincuenta títulos, mientras que la de YouTube Radio es teóricamente infinita.


La semana pasada la compañía anunciaba una característica experimental, que permite a los internautas ver vídeos desde múltiples ángulos de cámara.
El usuario puede elegir entre varios ángulos de cámara y pasar de uno a
otro mientras un vídeo se está reproduciendo, sin que se produzcan
interrupciones. Los distintos ángulos de cámara disponibles están
colocados en el lado derecho de la ventana principal de reproducción. De
momento, las pruebas se limitan a un solo contenido: una actuación en
directo de la artista Madilyn Bailey en YouTube Music Night.
Para unos óptimos resultados, conviene dejar que el vídeo se cargue un
poco antes de empezar a saltar de un ángulo a otro. Basta con hacer clic
sobre



                                                                                                                                           leer màs.

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