miércoles, 11 de noviembre de 2009

POSIBILIDAD DE UNA LOGICA DE LO PSICOLOGICO: Blog MySpace | de Despertar eterno

POSIBILIDAD DE UNA LOGICA DE LO PSICOLOGICO: Blog MySpace | de Despertar eterno

Lat. lógica, gr. logiké- cf *logos.
Ciencia que expone las leyes, modos y formas del pensamiento. La lógica estudia las formas del pensamiento en su contenido. Es pues, un sistema de pensamientos acera delos pensamientos, en tanto que las de más ciencias constituyen sistemas de pensamientos acerca de determinados objetos.
Suele distinguirse la Lógica Formal de la Lógica aplicada.La primera estudia formas o estructuras generales del pensamiento( el concepto, el juicio, el razonamiento); la segunda estudia las formas o estructuras especiales que el pensamiento cobra en cada una distintas ciencias. En razón de ello, la lógica puede ser considerada ciencia de las ciencias, es decir ciencia previa a toda ciencia particular.

10 consejos para ser Feliz.

1-Ser feliz es una actitud. Se debe elegir cada día pensamientos, palabras, sentimientos y acciones que expandan la conciencia del ser.Al despertar conviene afirmar: " Este va a ser un día maravilloso, voy a ser feliz el día de hoy y voy a hacer por lo menos una cosa que me encanta hacer para disfrutar, y voy a dar lo mejor de mí a los demás".

2-Tener un Propósito. Saber lo que se quiere y lo que se necesita de un sentido de hacia dónde ir y cómo conseguirlo.

3-Evitar lugares, situaciones o personas que "vampirizan"la energía. Antes de molestarse por cualquier cosa, vale la pena tomarse unos segundos para pensar ¿ Que beneficios se obtienen de enfurecerse o de golpear la pared, o de insultar? ¿ Va a cambiar el rsultado para bien o simplemente se va sentir peor después de la agresividad?

4-Dedicarse a si mismo momentos especiales y exclusivos. Conviene regalarse un placer sencillo cada día, por lo menos uno. Disfrutar una ducha, la sonrisa de un niño.el olor del pan recién horneado, el ejercicio, una buena película, un momento con los amigos, una grata conversación con la pareja, concentrándose en disfrutar de todo.

5-Entender que no somos perfectos y que los problemas son situaciones. Es preferible ver las dificultades como posibles lecciones y entender los errores como oportunidades para crecer. Hasta de la peor experiencia se puede aprender algo positivo.

6-Saber que los momentos felices son impostergables. Cuando llegan, hay que entregarse y vivirlos intensamente. Recomiendan también decidirse a disfrutar de todo: del trabajo,de la familia,de la pareja, de cada momento.

7- Vivir el Presente. No conviene posponer ni condicionar la felicidad, pues así nuca llegará. Aconsejan atesorar únicamente los buenos recuerdos, perdonar de corazón las ofensas y soltar la mochila del rencor.

8-Reírse. Hasta de si mismo, volcar a favor propio el sentido del ridículo. Además, aconsejan tener a mano "fuentes de risa": libros, revistas, música, videos y peliculas de humor, o cualquiera otra cosa que provoque la risa.

9- Ser Amables. Saludar a los demás, especialmente a quienes llevan mala cara: esos son los que necesitan una sonrisa. La cordialidad siempre es agradecida por quien la recibe y genera el placer a quien la ofrece.

10- Tener siempre una expectativa Positiva. Aconsejan ser un poco como los niños, que siempre espera que ocurra lo mejor . A los creyentes , recomiendan recordar la presencia de Dios en sus vidas, y tener fe en que todo va a resultar de la mejor manera.

10 consejos para ser exitoso.

1- Conocerse bien a si mismo. Es facil dejarse llevar por los esterotipos o los roles y terminar pesando que sólo se es "el mejor amigo de", un número de la cédula, el signo de zodiaco, "el gordito" o "la negrita. Hay que tomarse el tiempo para reflexionar y reafirmar la propia esencia.

2-Trabajar con alegría. Dicen quienes saben que lo diferencian a los exitosos es su actitud ante lo que hacen. Recomiendan, que a las metas además de esfuerzo, hay que ponerles pasión.

3- Priorizar las metas. Intentar hacer muchas cosas a la vez puede no llevar a nada o terminar en muchas frustraciones. Conviene identificar una meta, enfocarse y determinar cuánta energía se va a invertir en ella.

4-Ser humilde. Tanto para asumir el éxito, como para recordar que para cualquier logro también se necesita de los demás, como para aceptar que hay cosas que sencillamente no llegarán.

5-No ver fracasos, sino experiencias.Cuando hay dificultades o las cosas no resultan como se esperaba pese al esfuerzo invertido, a veces toca sacar lo mejor de esa situación y reenfocar las metas.

6-No comparase con nadie. La envidia y los celos, así como el egoísmo, el pesmismo, la pereza y la ingratitud se contraponen al éxito y restan mucha energía.

7- Poner el proyecto en beneficio de otros. Cuando no se trabaja por el dinero en sí mismo, y además se puede ayudar a otros, todo tipo de ganancia vienen por añadidura.

8- Conectarse con todos sus talentos. Con momentos de éxitos, conectarse con esa situación de triunfo. Reenfocar los obstáculos y convertirlos en estímulos, que den ese combustible emocional.

9-Reunise con personas afines a las metas propias. Además del importante valor de la amisad, conviene rodearse de quienes pueden apoyar o hacer aportes útiles. Recomiendan afiliarse a clubes, e inscribise en cursos relacionados con los objetivos personales.

10-Tener paciencia. Es lógico querer ver el resultado de los esfuerzos a más corto plazo, pero casi nunca ocurre de esa manera. Si bien hay que saber cuándo dejar de insistir, también conviene cultivar la virtud de la calma cuando se espera algo que se desea.

Los personajes tipicos de cada organizacion o empresa

Los personajes tipicos de cada organizacion o empresa

Drama Button

Drama Button